jueves, 17 de febrero de 2011

Rap y Hip-Hop

El RAP es más que un género musical, un medio como otro cualquiera de expresión de sentimientos, estados de ánimo, pensamientos y demás. Una diferencia que es muy evidente entre el rap y otros géneros musicales es como vive este género la gente. Ves a un rapero por la calle caminando y si esta escuchando rap es muy probable que lo veas moviendo las manos ala vez que canta la canción que suena o mueve los labios, porque es así. Yo soy una persona que escucha varios géneros musicales escucho rap, reggae, metal, algo de rock, música clásica, jazz y poco más,
y es que cuando escucho rap es como si desaparecieran muchas de mis preocupaciones esto también me pasa con muchas canciones de metal y reggae.


Hablar del rap solo y no hablar de la cultura HIP-HOP es un crimen así que hablare de ella.
El hip-hop es una forma de vida, esta compuesto por el rap (que es la parte musical dentro de esta cultura) dentro de esta parte se encuentra
-El MC siglas que significan maestro de ceremonias, este es el que se encarga de producir las rimas sobre una base.
-El discjockey más conocido como DJ este se encarga de pinchar la base, hacer los scratch (es el sonido característico que hace el dj que todos conocemos).
Luego tenemos el BREAKDANCE que es la parte de danza.
También esta la parte artística conocida como el GRAFFITI palabra que proviene del italiano. El graffiti en sus comienzos no fue mas que un TAG, esto era una simple firma con unas letras diferentes a las habituales, con el paso del tiempo el tag fue evolucionando y fue cogiendo nuevas formas y colores y así llego al actual graffiti que podemos ver hoy en día por cualquier parte.
Y por ultimo y no por ello menos importante el BEATBOX.










No hay comentarios:

Publicar un comentario