jueves, 17 de febrero de 2011

16 AÑOS DE ROBERTO

Todo comenzó una mañana del 1 de Enero de 2000.
Roberto tenía dieciséis años y era un chico tranquilo que no solía meterse en líos. Él siempre iba a su bola sin hacerle daño a nadie o al menos procurando no hacerlo, a pesar de ello Roberto tenía amigos/as que siempre estaban de vacilón y de buen rollo, pero a veces tenían sus enfados y peleillas sin importancia. A Roberto no le gustaban las peleas y era un chico pacifico , sin embargo le gustaban mucho las artes marciales.
Él iba a entrenar al dojo todos los días. Allí practicaba Full Contact, Kick Boxing, Moi-Thai, Hapkido, Taekwondo y Boxeo. Pero el último mes del año Roberto no se apunto a dojo puesto que ese mes era de las navidades, fin de año y demás así que decidió no apuntarse.
El 31 de Diciembre de 1999 Marta le dijo a Roberto que se quedara en casa en lo que ella y su padre Pablo iban a comprar las uvas para fin de año, puesto que iban a pasar el fin de año en casa de su tía Carla. Al llegar las seis de la tarde Roberto y sus padres fueron a casa de su tía, pasaron una tarde muy agradable y emotiva, puesto que para pasar el tiempo empezaron a recordar viejos tiempos, al caer la noche se prepararon las copas de sidra y las correspondientes doce uvas, al terminar las campanadas se dieron las mutuas felicidades y fueron a casa de nuevo. Roberto y su madre no querían que Pablo llevara el coche de vuelta porque había bebido y la policía le podía hacer parar y ponerle una multa, por conducir con una taza mayor a la estipulada. Pero sin embargo logró convencerles de que el esta bien. Con lo que no contaba era que la luz de un faro de un coche que se aproximaba iba a cegar y perdería el control del volante y acabara teniendo un accidente. Otras de las razones del accidente fueron la euforia, la alegría y el alcohol que había ingerido el padre. El ser fin de año y además principios del actual siglo XXI también facilito bastante las posibilidades de tener un accidente. Este fue mortal o prácticamente mortal porque murio el padre al instante atravesado por un tubo metálico, la madre tras el accidente fue a la UCI por conmoción cerebral. Allí murió y Roberto acabó con una pierna rota, los dos brazos también rotos y desgarremuscular en el cuello.
Una vez curadas prácticamente todas sus heridas la tutela se la cedieron a su tía Carla, pero se descubrió después de dos meces que no podía hacerse cargo de él, puesto que el suceso de la muerte de su hermana la había marcado, y fue necesario que asistiera a verías sesiones con un siquiatra. Así que le pasaron la tutela al único pariente que le quedaba, su tía segunda Rukia. Pero digamos que no fue muy buena influencia para el chico, ella le dejaba hacer lo que le diera la gana y no se preocupaba ni de la alimentación ni la ropa del chico ni nada que tuviera en relación con él.
Gracias a eso Roberto empezó a salir con chicos mayores que él de aquel barrio. Sus nuevos amigos tenían una pandilla y le dijeron que se uniera a esta. Tras varias semanas saliendo con ellos se fue familiarizando más con la pandilla y decidió que quería ser uno más. Le dijeron que tenía que hacer una prueba para que ellos valoraran si de verdad lo merecía. El tenia que ir a la licorería del barrio y robar al menos dos de las botellas mas caras que encontrase, el aceptó la prueba y fue a la licorería. Tras darse varias vueltas por ella acabo robando las botellas como dijeron sus amigos.
Pasaron unos años y él tenia ya veinte años y seguía igual a diferencia de que ya no vivía con su tía. Con el paso de este tiempo Roberto se convirtió en el líder de la pandilla y empezó a robar cada vez más cosas y de más valor. De esta forma luego las vendía, y gracias a eso pudo comprase una casa en las afueras de Barcelona. Pasaron al rededor de 3 meces y fue a visitarlo a su casa Ricardo el segundo al mando de la pandilla. Le informo que la pandilla se estaba empezando a mosquear por que el dinero de todos los robos que hacían la mayoría iba para él, así que Roberto pensó que seria mejor antes de que se amotinar en contra de él que organizara un gran robo. Debía organizar un robo que fuera el botín lo bastante grande para que él pudiera llevarse más proporción de dinero y ellos llevarse menos, pero ellos debían creer que se estaba llevando más al ser mas cantidad de dinero, él era el que repartía los beneficios, puesto que era el único de la pandilla que sabia sumar, restar, multiplicar, dividir, porcentajes,…
Pasó días y días pensando que robo maestro podía organizar para que ellos no se amotinaran y no los pillara la policía, tras tres días pensando decidió que iba a organizar un robo múltiple. Como tenía que comprar las cosas necesarias para el robo, las compró y llamó a Ricardo y le dijo que llama a la pandilla que iba haber una reunión. Una vez llegada la hora de la reunión Roberto les explicó a todos como iba a ser el robo, como iban a estar distribuidos, lo que tenían que hacer y a la hora en la que tenían que entrar en los respectivos lugares.
Así que así lo hizo, organizo el robo del siglo. Al ser en la pandilla unos veintidós más o menos decidió dividirlos en seis robos a la vez, cuatro iban a robar el banco Santander, los siguientes cuatro iban a robar el banco BBVA cuatro más iban a robar el banco Banesto, otros cuatro iban a robar el banco mercantil, otros cuatro mas iban al Bankinter y el iba con los cuatro restantes a la Caixa. Empezarían todos los robos a las 11:43 de la mañana.
Llego el día del robo a las 9:00. Se organizo la última reunión antes del robo, para sincronizar los relojes. Faltaban cuarenta minutos y ya todos estaban todos preparados y listos, llegaron las 11:43 y empezaron los robos, el cuerpo policial no daba abasto para ir a los diferentes bancos.
El cuerpo policial se dividió en los diferentes bancos, pero no habían suficientes unidades en cada uno de ellos. Estuvieron cerca de tres horas negociando con Roberto y con los encargados de los robos en los diferentes bancos que estaban siendo robados en ese memento. Roberto y su pandilla se comunicaban mediante walkie-talkies para así saber que le ofrecían a cada uno, cuando aceptaban y para que Roberto pudiera darles ordenes sobre lo que hacer. Tras alrededor de tres horas más se cansaron los cuerpos policiales de negociar. Llamaron a los antidisturbios y estos entraron en los diferentes bancos. Roberto y su pandilla fueron capturados y metidos en la cárcel durante 7 años. Allí Roberto aprendió la lección y se acordó como era su vida antes de que se murieran sus padres.
Cuando Roberto salio junto con toda su pandilla les dijo que dejaba la pandilla y que le deja el puesto de líder a Ricardo. Roberto después de esto se convirtió en un civil más y respetaba las leyes, busco un trabajo, se buco una mujer y tuvo hijos. Vivo como cualquier persona trabajando y pagando al gobierno.






FIN.

No hay comentarios:

Publicar un comentario